Manifestantes bloquean la variante de Ibagué por falta de agua
Con llantas, tejas y cintas, manifestantes bloquearon el paso vehicular en la variante de Ibagué, a la altura de la Arboleda Campestre.
¿La razón? Nuevamente los problemas en el suministro del servicio de agua que ha padecido esta comunidad por varios meses.
Su vida diaria ha cambiado a tal punto, que deben lavar su ropa en otro sector de la ciudad y, en varias ocasiones, se han visto forzados a recoger agua de las piscinas. (Ver: Más de 5.000 personas tienen solo una hora de agua al día en la Arboleda del Campestre de Ibagué)
"Nos tocó tomar la decisión de tapar la vía principal en la entrada de la Arboleda para que nos escuchen, por favor. Ya llevamos varios días sin agua y sin poder hacer absolutamente nada. Colabórenos señores del Ibal y la Alcaldía", manifestó una residente del sector.
Esa situación pone en duda la propuesta a corto plazo que había ofrecido a esta comunidad el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que consistiría en gestionar con la Constructora Bolívar una planta de tratamiento de agua potable. (Ver: Las tres propuestas de Hurtado para solucionar el problema de acueducto en la Arboleda Campestre)
"Estamos haciendo gestión con el privado, donde también tendríamos 20 litros por segundo, pero con una diferencia de ejecución estimada de 30 días", manifestó Hurtado en ese momento, 2 de junio.
Así las cosas, el plantón ha generado represamientos vehiculares y se desconoce cuál será su duración y si habrá pasos intermitentes a la movilidad.