
Madre de Camilo Devia pide apoyo económico a la Alcaldía
La madre del joven afirmó que no ha recibido "ninguna ayuda económica" por parte del hombre que atropelló a su hijo.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
Andrea Montoya, madre de Camilo Devia, el joven que fue atropellado en la calle 37 con carrera Quinta, hizo un llamado a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, para recibir apoyo económico.
Según Montoya, la mandataria estuvo en la Clínica Keralty, donde su hijo está hospitalizado, y le expresó su disposición para buscar un espacio laboral que le ayude a solventar sus necesidades. (Ver: Líder ‘hurtadista’ ebrio atropelló a motociclista en Ibagué)
"La Alcaldesa estuvo acá en la clínica visitando unos amigos de ella y de paso estuvo hablando conmigo. Estoy a la espera de que me colabore con un tema laboral porque me encuentro en este momento desempleada, de hecho, estoy viviendo prácticamente aquí en la clínica. El único respaldo que tengo es el de mi familia, el de Dios y los amigos, obviamente, pero tenemos que mirar cuál es el paso a seguir, porque ahorita vendrá una cantidad de gastos y la verdad no contamos con los recursos para poder suplir todas esas necesidades", manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la salud de su hijo, destacó la atención recibida en la clínica y agradeció que no haya sido trasladado a diferentes centros médicos.
"Desde un principio tenía miedito de que a mi hijo me lo empezaran a trasladar y a pasear por todas las clínicas, pero la gloria y la honra para nuestro Dios, que acá en esta clínica hemos recibido muy buena atención, tanto de los médicos como de todo el personal, desde la vigilancia en adelante. Los médicos, los enfermeros, los auxiliares, absolutamente todos, la verdad muy agradecida con Dios y con ellos, nos ha ido muy bien", indicó.
Asimismo, mencionó que Devia ha sido sometido a dos cirugías y se espera que pase por otras dos intervenciones antes de iniciar su proceso de recuperación. Además, mencionó que no ha recibido ayuda por parte del hombre que atropelló a su hijo.
"Ahorita se espera otras dos intervenciones que tiene pendientes y etapa recuperación y, posteriormente, ir mirando en el camino el tema de las secuelas y lo demás, lo que contraiga esta situación. Steven Núñez me escribe, pero yo no tengo ahorita tiempo, sino para la recuperación de mi hijo y para estar pendiente de él. Me escribe de vez en cuando, pero no ha llegado ninguna ayuda económica", indicó.
Respecto al proceso judicial, Montoya aseguró que, por ahora, su prioridad es la salud de su hijo, aunque en el futuro se abordarán las responsabilidades del accidente.
"Me quiero ocupar ahorita es el tema de la salud y la recuperación de mi hijo, pero sí, obviamente más adelante pues van a salir los temas de inconformismo y cada quien hablará lo que tendrá que exponer en su debido momento. Darle las gracias a Dios, a mi familia, a los amigos cercanos y a la doctora Johana de la situación que hablamos para que. por favor, me dé una manito con el tema laboral y posteriormente si se llegara a emanar alguna solicitud a a la Alcaldía, en cabeza suya, esperar de que se pronuncie y se gestione de la mejor manera", aseveró.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, destacando las consecuencias devastadoras que este tipo de imprudencias generan en las familias.
"Por favor, no consuman bebidas embriagantes conduciendo, supieran el mal tan grande que le hacen a tanta gente, yo tengo a mi mamá, a mi abuela en crisis emocional, hemos estado en temas psicológicos, mis papás están mal emocionalmente, esto acarrea una cantidad de cosas, mis hermanos están emocionalmente súper mal, los amigos de mi hijo, todo lo que conlleva un acto de irresponsabilidad tan grande como es uno conducir bajo los efectos del licor. No lo hagan, de todo corazón eso se lo digo a toda la ciudadanía, no lo hagan", concluyó.