Los reembolsos por el Jamming Festival sucederán en 2023
El polémico evento, que fue aplazado en marzo de 2022 y que planeaba traer figuras como los Black Eyed Peas, Caifanes, Los Tigres del Norte, entre otros, entregó un parte de tranquilidad a las personas interesadas en el reembolso.
Esto sucede en el marco de una investigación administrativa abierta por la Superintendencia de Industria y Comercio, a la empresa Buena Vibra Eventos E.U (organizadora del evento), luego de haber impactado negativamente en la economía de Ibagué por haber aplazado el evento a última hora.
La Superintendencia menciona también que la información de parte de los organizadores debe ser: "oportuna, clara, veraz, suficiente, verificable, comprensible, precisa e idónea a los consumidores sobre la suspensión, cancelación o reprogramación de espectáculos públicos".
El correo busca darle respuesta a las personas que no han recibido el reembolso (que pueden solicitar en este enlace): "De manera que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria que en la actualidad sigue declarada hasta el 30 de junio de 2022 y hasta un año más realizaremos todas las gestiones para buscar dar reembolso a las personas que eligieron dicha opción dentro de los plazos otorgados por la normatividad citada, así mismo, buscaremos trabajar en las alternativas de solución para el público, los proveedores, restaurantes, patrocinadores y, en general, todos los afectados, lo cual demanda diligencia, sacrificio, pero sobre todo tiempo".
Según el correo electrónico, se espera que empiece el proceso de devolución para 2023, basados en el artículo 5 del Decreto Legislativo 818 de 2020.
De igual forma, los clientes pueden elegir entre la devolución del dinero, o canjear la entrada por otro de los eventos que esta empresa ofrece.
Este proceso se debe hacer también en el formulario, el cual los organizadores recomiendan diligenciar de forma exacta a la que se hizo al momento de adquirir las entradas.