Lluvia de imprudencias en la calle 30 con avenida Ferrocarril de Ibagué
En Ibagué la imprudencia de los conductores de vehículos y motocicletas no tiene límites y así se puede evidenciar en el cruce de la calle 30 con avenida Ferrocarril, donde a diario suceden accidentes de tránsito.
Jhony Fernando Velandia, comerciante de la zona, afirmó que durante años ha sido testigo de las imprudencias de los conductores y hasta le ha tocado presenciar accidentes por el no acatamiento a las normas de tránsito.
“Queremos dar a conocer la problemática que tenemos en el semáforo, la cual está relacionada con la alta accidentalidad debido a la imprudencia de motocicletas y vehículos de servicio particular y público”, afirmó el comerciante.
A ese problema se suma el hecho de que el semáforo de la paralela, según el comerciante, no tiene el tiempo adecuado para hacer el giro respectivo, “y una solución sería cambiar ese tiempo”.
Otros comerciantes del sector afirmaron que los accidentes suceden debido a que "los conductores que bajan por la calle 30, en vez de seguir derecho, hacen de manera irresponsable el cruce prohibido a la izquierda para así tomar la avenida Ferrocarril en el carril de descenso”, aseguraron.
Señalaron que a diario hay accidentes porque, cuando los conductores de carros y motos hacen el cruce prohibido para tomar la Ferrocarril, “terminan chocando con los que suben por la calle 30, que son los que tienen la vía”.
“La irresponsabilidad es general, pues el cruce prohibido lo hacen todos los motociclistas, así como muchos conductores de vehículos particulares, taxistas y hasta carros oficiales”, dijo un ciudadano.