Llegar hasta la vereda China Alta se volvió un viacrucis para los campesinos de Ibagué
Un verdadero viacrucis deben vivir los campesinos que se movilizan entre el casco urbano de Ibagué y la vereda China Alta.
Por medio de una denuncia, EL OLFATO conoció todo lo que deben hacer estas personas para poder salir y regresar a esta zona rural de la capital tolimense.
Eso por cuenta de las malas condiciones en las que se encuentra la vía, las cuales empeoran significativamente en temporadas como la actual, con constantes aguaceros.
A través de un video, un ciudadano que frecuenta este sector mostró las maniobras que hacen los conductores de camperos para poder transitar.
“Miren señores cómo nos toca para evitar que el carro de Línea se vaya a un voladero. Requerimos el apoyo de la Alcaldía para el mantenimiento de la vía”, expresó.
Y no es para menos. La grabación evidencia el pésimo estado de este corredor y el riesgo al que se exponen todos los que se movilizan por allí.
Literalmente les toca amarrar el vehículo con lazos a los árboles y entre todos los pasajeros sostenerlo.
Por esa razón, piden la intervención inmediata de la Administración Municipal para resolver una problemática que afecta no solo su dinámica social sino la económica, pues les es imposible sacar sus productos fácilmente para comercializarlos.