Levantarán pico y placa para taxis en Ibagué durante estos días de junio
En los días en los que se llevarán a cabo los desfiles de San Juan y San Pedro no regirá la medida de pico y placa para vehículos de transporte público tipo taxi. Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez.
La medida se oficializará a través de un decreto, explicó el funcionario.
“Para los días de desfile, 23 y 30 de junio, se tiene establecido y se va a emitir el decreto correspondiente para levantar la restricción de pico y placa para taxis”, expresó.
Uno de los objetivos de esta medida es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos con suficientes taxis y que los habitantes y turistas de Ibagué cuenten con transporte público los días de fiesta.
Por otra parte, también habrá una medida especial para el servicio de transporte público tipo buseta, que normalmente durante los fines de semana reduce su capacidad de operación.
“Se va a establecer una declaratoria de transporte ordinario para el servicio público colectivo. En Ibagué rige habitualmente el día domingo la medida especial que restringe la circulación de vehículos a un 50%, al declarar como día ordinario tendremos el 80% del parque automotor de busetas funcionando”, agregó Rodríguez.
Asimismo, realizó un llamado para que las personas no se desplacen hacia el lugar del desfile en su vehículo particular porque se van a realizar controles constantes a los vehículos mal estacionados en las calles.
“Necesitamos las vías despejadas, no seremos tolerantes con el parqueo en vía, seremos muy incisivos en cada uno de los controles que vamos a hacer. La zona debe estar despejada, evitemos pasar un mal rato y que nuestros vehículos sean trasladados a los patios por dejarlos abandonados en vía”, concluyó.