Les advierten a taxistas de Ibagué que montar ‘bahías’ no permitidas tiene una multa de $414.000
La Secretaría de Movilidad de Ibagué inició una campaña pedagógica entre los taxistas de la ciudad para pedirles que no formen ‘bahías’ prohibidas, porque esa obstrucción vial genera una sanción de $414.000.
“Iniciamos las campañas pedagógicas de respeto por las normas de tránsito. Hoy desarrollamos actividades con los taxistas para sensibilizarlos sobre los espacios adecuados para parquear”, dijo Jesús Prada, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué.
El año pasado las autoridades impusieron 48 órdenes de comparendo a conductores de taxis que obstaculizaban el flujo vehicular.
Algunos de los puntos intervenidos durante la jornada fueron los centros comerciales ubicados en la calle 60, así como los alrededores de la Terminal de Transportes y la Clínica Nuestra.
Estas jornadas de sensibilización buscan definir sitios de parqueo que no generen traumatismos en sectores como la avenida Guabinal, calle 60 a la altura de la avenida Ambalá, avenida Ferrocarril y carrera Quinta.
Es importante mencionar que, al mismo tiempo, los agentes de tránsito continuarán haciendo controles en las bahías de taxis especialmente en las horas de alto flujo vehicular.