Le tocó a la ciudadanía tapar los cráteres de la avenida Ferrocarril
Ante la falta de acción de la Alcaldía de Ibagué para tapar los peligrosos huecos de la importante y concurrida avenida Ferrocarril, le tocó a los ciudadanos, con pala y cemento, salir a hacerlo.
"Los Manolitos", como se hacen llamar, señalaron que decidieron realizar esta labor luego de que uno de sus compañeros se accidentara en este punto y perdiera la vida.
"Es más, hace dos días, en la 14 con cuarta, un compañero desafortunadamente cayó en un hueco y perdió la vida", aseguró uno de ellos.
Además, manifestó que esta problemática pone en riesgo la vida de muchas personas.
"Más allá de lo que uno se gane, de cualquier moneda, es salvarle la integridad a uno persona como uno, que puede perder la vida o quedar con una discapacidad bien tremenda", añadió.
Los "Manolitos" realizan esta labor con la ayuda de miembros de la comunidad, como los conductores de busetas, ya que ellos tienen que asumir el costo para tapar cada hueco.
Por otra parte, se pronunciaron sobre los bombos y platillos con los que la Alcaldía de Ibagué presume en sus redes sociales el reparcheo de algunas vías. (Ver: Alcaldía de Ibagué se da 'autobombo' por reparchar un par de calles)
"Es algo muy cómico porque el resultado es que muestran un número de inversiones para las falencias que presenta la ciudad, pero se ve el dinero en el papel y en la boca cuando lo mencionan, pero digamos que en la inversión que hacen no se ve", concluyó.
Desde hace algunos años, se ha vuelto común que los ciudadanos realicen este tipo de acciones frente a la falta de acción por parte de las administraciones locales, además de celebraciones de cumpleaños de calles en mal estado.