Le salió un nuevo inconveniente a la obra del puente elevado de la calle 60
El contratista encargado de construir el puente elevado de la carrera Quinta con calle 60 no ha conseguido tan fácil el permiso ambiental para talar árboles y lograr iniciar la obra.
En su lugar, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, informó que a la solicitud realizada por el Consorcio Puente Carrera Quinta se le hicieron varios requerimientos.
Excusa con la cual la Alcaldía de Ibagué está justificando el lento avance del 3% del proyecto, junto a la falta de una resolución del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) (Ver más: Obra del puente elevado de la 60 tiene retrasos y requiere de una adición presupuestal)
De acuerdo con Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima, cuando se recibió la solicitud se procedió a realizar el proceso para determinar si aprobar o negar la misma.
Sin embargo, luego de un trabajo en campo con profesionales de la Corporación, fue necesario realizar una serie de requerimientos sin los cuales no se puede dar el visto bueno.
“A raíz de todo esto, finalmente le solicitamos unos requerimientos al usuario que hizo la solicitud del trámite. De momento estamos a la espera de que este allegue los mismos”, señaló la directora.
Requerimientos que aún no han sido respondidos por parte del contratista y sin los cuales la instalación de la estructura no podría realizarse.
“Estamos esperando. Si ellos duran un día, pues será eso, pero si dura un año, pues tendremos que esperar ese tiempo”, concluyó Alfonso Lannini.
La preocupación para que la obra avance llevó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a pedirle hace una semana a la directora de la Corporación que dejara a un lado los desacuerdos y autorizara la tala de árboles.
“Entonces espero que hayan pasado esa página porque aquí estamos entregándole obras a la gente y (...) esperamos nos den la autorización de una manera rápida”, mencionó en su momento Hurtado.
Ante esto, la secretaria de Infraestructura Municipal, Sharon Guzmán, explicó que se están efectuando las subsanaciones para que, en el menor tiempo posible, sea aprobado el permiso.
"Nos estamos organizando para cumplir con los requerimientos de Cortolima, tales como el de realizar las debidas socializaciones", concluyó.