Le llueven críticas a Alejandro Gaviria por aparente ‘guiño’ a Gustavo Petro de cara a las elecciones
En el ojo del huracán se encuentra Alejandro Gaviria tras realizar una polémica declaración que muchos interpretaron como un 'guiño' a Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.
Sus palabras fueron publicadas en un artículo de un diario estadounidense, Financial Times, en el cual Gaviria señaló que estas elecciones son un volcán colmado de insatisfacción que estallaría de forma controlada si el líder del Pacto Histórico salía elegido.
“Estamos durmiendo encima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro, que embotellar el volcán. El país está demandando un cambio", manifestó Alejandro en el artículo que trataba sobre el destino de América Latina si Petro se alzaba con la victoria.
"Estamos durmiendo encima de un volcán", dice hoy Alejandro Gaviria @agaviriau en el @FT. "Hay mucha insatisfacción. Es mejor tener una explosión controlada con @petrogustavo que embotellar el volcán. El país está demandando un cambio". https://t.co/MudLupWRgO pic.twitter.com/QkvUh47KyY
— Juan Carlos Iragorri (@jciragorri) May 19, 2022
Al poco tiempo, miembros de la coalición Centro Esperanza arremetieron contra él en redes sociales, como Jorge Enrique Robledo que lo calificó de traidor, o Juan Manuel Galán quien insinuó que no tenía palabra.
“Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”, protestó Robledo.
“Primer paso para recuperar la política: cumplir la palabra”, sostuvo Galán.
Confirmado:
Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona.
Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo. https://t.co/DMxAiaDk2w— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) May 19, 2022
Primer paso para recuperar la política: cumplir la palabra
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) May 19, 2022
El enfrentamiento solo logró ampliar la ruptura que ya existía al interior de esta colectividad y que le generó graves consecuencias electorales en las elecciones del 13 de marzo, al obtener poco más de 2 millones de votos, cuando el Pacto Histórico alcanzaba más de 5.500.000 y el Equipo por Colombia más de 4.000.000.
Los resultados de este quiebre solo se conocerán hasta el domingo 29 de mayo, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.