Las improvisadas soluciones para ‘tapar’ los huecos en Ibagué
Movilizarse por Ibagué se ha convertido en todo un martirio a causa de algunos "cráteres", a los cuales los ciudadanos han dado improvisadas soluciones para evitarlos.
Esta vez, las denuncias se dan por dos huecos que generaron molestias en los conductores: en la calle que hay entre el Supermercado Makro y la tienda D1 de la avenida Pedro Tafur, y otro en la carrera Quinta, entre calles 36 y 37.
A causa del hueco que había en la calle por la cual se ingresa al sector de La Florida –y que ocupaba la mitad de la calzada– se observaba a los conductores hacer maniobras para evitar afectaciones en sus vehículos.
"Ese hueco llevaba mucho tiempo ahí, y menos mal alguien lo rellenó con tierra y escombros. Toca así porque no hay de otra", indicó un residente del sector.
Sin embargo, la lluvia y el tránsito de vehículos acabarán por devolver este problema a su estado original.
Y no es para menos la preocupación ciudadana. Hace un par de días, a unos metros de este cráter, sobre la Pedro Tafur, un motociclista sufrió un fuerte accidente al caer por culpa de otro hueco. (Ver: Motociclista sufrió una fuerte caída por culpa de un hueco en la avenida Pedro Tafur de Ibagué)
La segunda solución improvisada se dio en la transitada carrera Quinta, entre calles 36 y 37.
“Lo he cogido miles de veces y es muy profundo, uno golpea el carro ahí muy fuerte, eso suena durísimo y se tira los amortiguadores”, indicó un conductor.
Por eso, alguien decidió colocar un neumático y advertir a los conductores, especialmente motociclistas, del peligro. Aunque la improvisada solución también podría provocar un accidente.
“Si alguien no ve esa rueda se cae al hueco. Hizo más esa alma caritativa que puso la llanta que la misma Alcaldía”, indicó un conductor.