Las cartas de Aranda para las secretarías de Planeación,Tics e Ibagué Limpia
La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, definió las últimas designaciones antes de su posesión el próximo lunes primero de enero.
En la estratégica Secretaría de Planeación Municipal estará Daniela Cabrera Veloza, actual directora de Ordenamiento Territorial Sostenible del gobierno de Andrés Hurtado.
Cabrera es reconocida como una profesional brillante, pero, en algunos sectores hay resistencia por su posible cercanía con la exdirigente política y constructora Luz Nelly Amado.
La nueva secretaria de Planeación es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Urbano y Comercial, de la misma universidad, y cuenta con una maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona.
Cabrera Veloza se ha desempeñado como abogada urbanista y ambiental tanto en el sector público en entidades como la Alcaldía de Ibagué, Cortolima, la Universidad del Tolima y, en el sector privado.
De otra parte, en la gerencia de Ibagué Limpia se designó al actual secretario de Planeación Municipal, Leandro Vera, quien es economista de la Universidad del Tolima y cuenta con una maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo de la Universidad de La Salle.
Durante su carrera pública, ha ocupado cargos como director de Estudios Estratégicos, asesor en Seguimiento y Evaluación de Planes de Ordenamiento Territorial de Cortolima y director (e) del Sena Tolima.
La última designación que se conoció por parte de la alcaldesa Aranda es la titular de la Secretaría de las Tics. A esa cartera llega la administradora de empresas Vilma Rivera, actual asesora de Andrés Hurtado en temas de comunicaciones.
Rivera tiene más de 25 años de experiencia profesional, principalmente en la dirección comercial de varios medios de comunicación del Tolima, entre ellos, el diario El Nuevo Día.
Por último, se desconoce quién asumirá la oscura Secretaría de Infraestructura de Ibagué, protagonista de oscuras licitaciones públicas y llena de enredos contractuales como el inconcluso puente elevado de la calle 60. Ver: (No habrá puente en la 60: Cortolima negó permiso para talar árboles)
Extraoficialmente se conoció que continuaría en esa entidad el ingeniero Leonel Nieto, hombre de confianza de Hurtado, y quien llegó a proteger al polémico contratista Olaguer Agudelo Prieto, responsable del puente inexistente, y aceleró las licitaciones que su antecesora Sharon Guzmán no quiso adjudicar por falta de tiempo y planeación.