La tragedia de don Jesús, uno de los afectados por las emergencias en Ibagué
Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas han afectado a varios habitantes de zonas urbanas y rurales de Ibagué, unos de ellos son los del sector de Morrochusco parte alta.
EL OLFATO conoció la historia de uno de los damnificados. Se trata de Jesús Muñoz, a quien una avalancha de escombros le generó graves afectaciones en su hogar.
"Eso se desbordó a las 4:00 de la mañana, desde esa hora estamos sacando el barro y el escombro, se nos han dañado cosas de la casa, pero gracias a Dios la familia esta bien", manifestó.
En el sector hicieron presencia los bomberos de Ibagué , quienes ayudaron a remover los escombros de los hogares.
"Han venido los bomberos, la Alcaldía, los de la concesión han ayudado con maquinaria para poder recuperar nuestros hogares", manifestó.
Al respecto, Jesús denunció que todos los escombros que invadieron los hogares del sector provienen de una escombrera y la misma provocó el desbordamiento de la quebrada.
"La culpa es de una escombrera que está más arriba, han botado cantidades de viajes ilegalmente, y gracias a ello se desbordó la quebrada", afirmó.
Esta redacción conoció que nuevamente la quebrada se desbordó y afecto las viviendas.
"Estamos muy asustados, la quebrada nuevamente esta bajando por la carretera y se nos esta metiendo el agua, nuevamente tenemos inundadas nuestras casas", afirmó Cristian Garzón, otro de los afectados.