
“La seguridad de los ibaguereños es una prioridad”: Alcaldesa de Ibagué y el Ejército
Johana Aranda junto a los uniformados indicaron que no le darán tregua a los delincuentes.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
El batallón Jaime Rooke fue escenario de una reunión estratégica encabezada por la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, altos mandos del Ejército Nacional, con el propósito de evaluar las acciones de seguridad implementadas en Ibagué y el departamento del Tolima.
La jornada contó con la presencia del general José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División del Ejército, quien fue recibido por oficiales como el coronel Mendoza y el coronel Patiño, así como por los hombres y mujeres que integran la Sexta Brigada del Ejército. Durante el encuentro, las autoridades revisaron las cifras de seguridad, los operativos recientes y las estrategias que se están desplegando para contrarrestar el accionar delictivo en la región.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos estamos cuidando. No le vamos a dar tregua a los delincuentes y trabajaremos sin descanso para mitigar todas las situaciones que afectan la tranquilidad de los ibaguereños”, declaró Aranda, en un mensaje de respaldo a la labor del Ejército.
Por su parte, el general Soto destacó que las operaciones realizadas en los alrededores de la capital tolimense han permitido reducir la acción de estructuras criminales que pretendían alterar el orden público. “Nuestro Ejército, el Ejército de Colombia, está realizando un trabajo contundente. Hemos minimizado la acción de estos bandidos y criminales que quieren interrumpir la tranquilidad de los ibaguereños”, aseguró.
Además, reiteró el compromiso institucional con la protección de la población civil y el respaldo a las dinámicas económicas del municipio. “No vamos a descansar. A esos delincuentes les decimos que no vamos a entregar la ciudad”, sentenció el alto oficial.