La Secretaría de Movilidad de Ibagué no sabe cuántas intersecciones tienen los semáforos dañados: concejal Zarta
Un debate de control político en el Concejo de Ibagué puso al descubierto una realidad que muchos sospechaban: en la Secretaría de Movilidad hay desorden, falta de gestión, ausencia de insumos y de personal capacitado para atender el colapso de la red de semáforos de la ciudad.
El concejal Ricardo Zarta, citante al debate, denunció que no existe un plan serio para remediar en el corto plazo el apagón de los semáforos y que la entidad responsable ni siquiera sabe cuántos dispositivos están averiados.
“Esto está totalmente desorganizado. Realmente ellos no tienen claro la cifra exacta ni si quiera de cuántas intersecciones son (las afectadas)”, dijo Zarta.
Afirmó que es inaceptable que la ciudad tenga semáforos apagados has dos y tres meses, provocando accidentes y lesiones a los usuarios de las vías.
“Hoy la respuesta de ellos (de los funcionarios de Movilidad) es que sí hay daños, sí hay semáforos dañados, pero no nos dicen cuándo van a comenzar a hacer estos arreglos. Los fines de semanas la ciudad se llena de turistas, llegan más vehículos, y tras de que las vías son insuficientes ahora se le suma el desorden por la falta de semaforización”, expresó el concejal del Centro Democrático.
La Secretaría de Movilidad anunció que el 22 de noviembre aspira a adjudicar una licitación para la adquisición de los insumos que se necesitan para atender una crisis que inició desde el primer semestre del año.