La salida 'improvisada' de la Alcaldía para el retorno a clases de los estudiantes de La Sagrada Familia
Mientras los estudiantes de seis instituciones educativas oficiales en Ibagué no pudieron retornar a las aulas porque sus sedes están en remodelación, la Administración Municipal continúa buscando soluciones tardías e improvisadas. (Ver: Ibagué no podrá cumplir con la presencialidad al 100% en las instituciones educativas públicas)
Lo anterior, porque desde el 2019 el Municipio compró las mejoras del colegio Benjamín Herrera –ubicado en el barrio El Jardín– y solo hasta ahora, en 2022, se adecuará para garantizar la presencialidad de manera temporal a los alumnos del colegio La Sagrada Familia. (Ver: Alcaldía de Ibagué compra por $1.500 millones el colegio Benjamín Herrera)
Esta infraestructura, además, es empleada como almacén de las polémicas cestas de basura inteligentes adquiridas por el exalcalde Luis H. Rodríguez, cada una por un valor de $14.000.000.
La Administración tuvo dos años para efectuar los trámites y que el Municipio asumiera la titularidad predio, pero solo se formalizó hasta el 30 de diciembre del 2021.
Es decir, a menos de un mes de que iniciara el periodo académico y que el Ministerio de Educación ordenara el retorno a la presencialidad.
Según el Secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, esta infraestructura será adecuada para que puedan retomar clases presenciales los estudiantes, pero el proceso tomará alrededor de seis meses.
Es decir, hasta el segundo semestre los alumnos tendrían a disposición la nueva sede.