La rumba en otro bar de El Jardín tiene desesperados a los residentes del sector
La calle 86 del barrio El Jardín nuevamente está dando de qué hablar. En esta ocasión, los residentes del sector denuncian ruidos excesivos en otro bar de la zona.
De acuerdo con los denunciantes, ningún trámite ha sido efectivo durante dos años para acabar con la contaminación sonora que se vive a causa de este establecimiento.
“Hemos hecho tutelas por el derecho a la tranquilidad, hemos solicitado apoyo a la policía de la comuna Ocho, hemos verificado en la ficha catastral del inmueble que no está autorizado para usar ese suelo en una actividad tipo bar. Y sin embargo, siguen los problemas”, explicó uno de los denunciantes.
Otro residente señaló que la persona encargada del establecimiento ha presentado documentaciones alteradas en la ficha catastral y, por esa razón, tiene en su contra una denuncia penal por falsificación en documento público.
Por otro lado, también señalan que al cerrar el establecimiento a las 12:00 de la noche, el encargado permanece –en ocasiones– vendiendo licor a puerta cerrada y los clientes forman algarabías en los andenes.
Todas estas razones han llevado a que, según los residentes, el establecimiento haya sido cerrado temporalmente dos veces. Sin embargo, semanas después, la rumba vuelve.
"Quedamos maniatados. Le hacen unos cierres preventivos mientras espera que baje la marea para volver a abrir, pero todo permanece igual", explicaron.