“La responsabilidad interna del estadio es de quien organiza el evento”: Edward Amaya
Aumento de integrantes del personal de logística, mayor número de vallas, y la posible compra de detectores de metales, son algunas de las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, se refirió a la indignante agresión del pasado sábado, y pidió que se judicialice al hombre que fue capturado por tentativa de homicidio y no por lesiones personales.
“Le he pedido a la señora directora de Fiscalías que avancemos en este proceso y que el delito por el cual se le acuse a esta persona sea tentativa de homicidio, porque esta no son unas lesiones personales, esto no puede seguir pasando en los estadios”, manifestó el funcionario.
Por otra parte, aclaró que la seguridad de los partidos del Deportes Tolima, al interior del estadio, es responsabilidad del club que organiza el evento y, además, mostró su indignación al conocer que el hombre señalado de cometer la agresión pertenezca al Inpec.
“Deben tener ustedes en claro que este es un espectáculo público, pero que realiza un privado, y la responsabilidad interna del estadio es de quien organiza el evento, de la logística. El Deportes Tolima ha mejorado la logística. Y yo no puedo creer que el agresor sea un servidor público, ¿sí? Y eso debería agravar su situación”, expresó Amaya.
Asimismo, habló sobre las críticas que ha recibido la Comisión Local del Fútbol por no habilitar el ingreso de hinchas visitantes y no negó la posibilidad de implementar la apertura de fronteras para algunos partidos.
“El hecho de que, por ejemplo, nosotros concentráramos toda la barra en el partido del Cali, toda la barra en un mismo sitio, no significa que no se hubiera podido presentar este hecho. No siempre tiene que haber cierre de fronteras, no siempre tiene que haber ley seca porque cada partido requiere una atención diferente”, agregó el secretario de Gobierno.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de utilizar detectores de metales en los ingresos al estadio, pero parece que es una acción que se implementará hasta el otro año.
“Esa es una solicitud que nosotros le vamos a hacer a la señora alcaldesa, Obviamente, pues eso tiene unos costos, hay que mirar todo el tema de los presupuestos, pero esa es una solicitud que desde la comisión vamos a hacerle a la señora alcaldesa para que lo tenga en cuenta, sino es este año, en presupuestos posteriores”, puntualizó Amaya.