fbpx La piscina de La Gaviota: de centro deportivo a vergüenza institucional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La piscina de La Gaviota: de centro deportivo a vergüenza institucional

El escenario completó seis años en deterioro y con la falta de atención de la Administración Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La piscina de La Gaviota: de centro deportivo a vergüenza institucional

Rodeada de maleza y sumida en el abandono está la piscina del barrio La Gaviota de Ibagué.

Los habitantes del sector se quejan por las malas condiciones en que está el escenario que hace seis años era altamente concurrido y que hoy solo refleja suciedad.

Según la comunidad, vienen pidiéndole a las alcaldías de turno que se haga una intervención; sin embargo, los esfuerzos, por ahora, son nulos. (Ver: Piscina abandonada y niños enfermándose de dengue: el panorama de los habitantes de la Gaviota)

El exadministrador del polideportivo Herminso Pacheco lamentó las condiciones en las que se encuentra la piscina que durante 11 años le brindó bienestar y salud a los habitantes de La Gaviota. 

"Este era un escenario deportivo supremamente bonito y hermoso, que prestaba muchos servicios para la comunidad, el mismo barrio y los colegios. Era algo muy bonito que teníamos en nuestro barrio", señaló el ciudadano.

Pacheco indicó que ahora la piscina del polideportivo La Gaviota se convirtió en un foco de contaminación. (Ver: Deportistas en Polideportivo Bocaneme entrenan en piscina con algas y suciedad)

"La dejaron acabar, quedó totalmente abandonada (la piscina), tenemos un foco de contaminación horrible, mantiene llena de agua. La semana pasada vinieron y la desocuparon porque esto era una zancudera, sapos y de noche se escuchaba uno el ruido de los perros, y son los perritos ahogándose", dijo.

Asimismo, indicó que el vaso de la piscina ya tiene fisuras y que lo que ahora queda es el recuerdo, por lo que le hizo un llamado a la Alcaldía de Johana Aranda para que le ponga atención a este espacio y lo recupere.

Otro ciudadano, que prefirió omitir su nombre, resaltó la importancia de que se recupere el escenario; sin embargo, sostuvo que este se debe hacer con un enfoque social y comunitario, evitando que en el lugar se autorice el consumo de licor y de sustancias psicoactivas, incluso propuso que, de ser viable, la piscina se convierta en una nueva cancha de fútbol.

EL OLFATO se comunicó con el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, quien indicó que se está conformando un equipo de verificación para revisar el estado actual de los escenarios deportivos de Ibagué.

Perdomo se comprometió a ir al barrio La Gaviota para saber qué acciones puede desarrollar de forma ágil. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker