La milagrosa recuperación de un tolimense con 93% de quemaduras en su cuerpo
Como si se tratara de un milagro, un tolimense que sufrió quemaduras en el 93% de su cuerpo se recuperó en el Hospital Federico Lleras y fue dado de alta.
Esta es la historia de John Jairo González, quien, en el año 2023, sufrió un accidente laboral mientras hacía un arreglo en el techo de la finca en que trabajaba.
"En la finca teníamos las calderas llenas de panela y en una había agua hirviendo. Mientras arreglaba el tejado porque iba a llover y no quería que se mojara, me caí en las calderas", recordó.
Este hecho provocó que sufriera quemaduras en el 93% de su cuerpo y estuviera por seis meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Su experiencia en el centro de salud fue muy buena, debido a que el personal lo tenía excelente atención, según él, lo trataban bien y eran muy atentos a diario.
"Los mismos médicos no daban esperanza de mí, porque estaba con el 90% quemado todo mi cuerpo y tuvieron que luchar mucho conmigo para poderme recuperar. Gracias a Dios pudieron establecerme y tengo la oportunidad de estar vivo", afirmó.
A pesar de su agradecimiento y felicidad, John se encuentra preocupado por su futuro, pues la recuperación podría repercutir en su forma de adquirir ingresos.
"Yo trabajo en el campo pero tengo casi dos años de recuperación para la piel, por lo que quedo expuesto a muchas bacterias. No sé qué voy a hacer de aquí en adelante", expresó.
Del mismo modo, denunció que la EPS le está negando el acceso a vendas de compresión. Aunque él quisiera comprarla, no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.
"De aquí en adelante vamos a ver como sigue el proceso para para poder sacar esas vendas de compresión adelante, porque de todas maneras son necesarias para mi estadía y recuperación", concluyó.