La fuga de agua más antigua de Ibagué: 15 años de desperdicio
15 años lleva desperdiciándose el agua en la calle 25 entre las carreras Cuarta H y Cuarta A, debido a una fuga que según los vecinos del barrio se debe a un nacimiento de agua que existe en una de las casas del sector.
A pesar de que la vía ya fue intervenida hace unos años debido al pésimo estado en el que estaba, el problema no fue solucionado de fondo, pues la fuga continúa y la carretera se sigue deteriorando.
“Llevo acá quince años y siempre ha existido este reguero de agua que es de un nacedero de ahí arriba de una casa. Esta calle la arreglaron hace como unos siete o seis años y a los ingenieros se les dijo y se les comunicó que, si no arreglaban ese nacedero, eso iba a volver a dañar la carretera”, Manifestó Javier Ortegón, comerciante del sector.
Los residentes de la zona denunciaron que el agua brota día y noche, por lo que en la carretera se formó una especie de canal que ha ocasionado accidentes de tránsito.
“La calle ya se está dañando, ya se están formando huecos por el asunto del agua. Además del agua, esto produce accidentes de las motos”, expresó Ortegón.
Asimismo, contó que varios transeúntes se han caído en el lugar.
“La gente va caminando y también se caen porque esa agua baja lamosa y la grasa que lleva la carretera los hace resbalar”, puntualizó Ortegón.
Lo que más preocupa a los residentes del sector es que se puede abrir un hueco profundo en la carretera en donde se presenta una de las fugas.
“En la parte de arriba hay una fuga que está abriendo un hueco y cuando pasan los carros pesados se mueve el piso. En cualquier momento se puede abrir y caer un vehículo”, dijo Víctor Murillo.
EL OLFATO se comunicó con el Ibal para informar sobre esta fuga y manifestaron que ya realizaron la visita.
“Realizamos una visita para verificar el origen de la fuga y todo parece indicar que se trata de una posible fuga domiciliaria y tenemos el caso en revisión”, dijo el Ibal.