fbpx La esquina del milagro: el local que logró salvarse del voraz incendio de la 19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La esquina del milagro: el local que logró salvarse del voraz incendio de la 19

Este es el relato de cómo "la esquina de la 19", como muchos la conocen, se salvó por tan solo unos pocos segundos de ser parte de la tragedia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La esquina del milagro: el local que logró salvarse del voraz incendio de la 19

Como todo un milagro de Dios. Así han descrito los ciudadanos a un establecimiento comercial que logró salvarse del incendio que consumió varios locales de muebles y carpintería en la calle 19 de Ibagué. 

Y es que parece que así fue, pues, según el relato de William Vinasco, "la esquina de la 19", como ellos la llaman, se salvó por tan solo unos pocos segundos de ser parte de la tragedia. 

"A la hora del almuerzo cuando llegamos empezamos a ver que salía humo de los locales de enseguida, y en menos de un minuto se propagó el fuego", dijo. 

"Fueron momentos de angustia y desespero. El saber que llegaría el fuego a donde nosotros, pero milagrosamente este local fue el único que quedó (...) 10 segundos más y se hubiese incendiado todo y no nos hubiésemos quedado con nada", detalló. 

Asimismo, aseguró que este hecho se dio gracias a que llegaron los bomberos a apagar el incendio justo en el momento en el que ya daban todo por perdido. 

"Esto es un milagro de Dios que sucedió porque ya el fuego se había propagado y se iba a incendiar, pero en ese momento pudo llegar la maquina de los bomberos y controlar por este lado", dijo. 

Sin embargo, Gladis Duque, una de las encargadas, dijo que se alcanzaron a derretir algunos tubos y máquinas, y a quemar parte de los trabajos que habían realizado y que estaban próximos a entregar. 

"Realmente no pasó a mayores. Se quemó material y se quemaron unas máquinas que teníamos, pero igual para la proporción de lo que sucedió, estamos bendecidos por Dios", manifestó. 

Y añadió: "esta es la fe. Yo saqué solo a mi perro y mi cédula, yo no saqué máquinas. Solo salí, me arrodillé y le pedí a Dios con fe". 

También, Vinasco expresó que, aunque el local donde trabajan no se quemó, han estado dispuestos a colaborarle a los otros comerciantes que sí se vieron afectados, pues sus pérdidas ascienden a los $6.000 millones. 

"Nosotros estamos dispuestos a ayudar también a quienes lo perdieron todo porque lo poco que pudieron salvar lo están almacenando aquí", aseveró. 

Así pues, si usted desea ayudar a este establecimiento comercial puede comunicarse al 319 670 3298. 

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker