La congestionada carrera Sexta de Ibagué quedaría en un solo sentido
La carrera Sexta, una de las vías más congestionadas de Ibagué, que le permite a los conductores desplazarse de la zona céntrica hacia la calle 60 y viceversa, terminaría siendo de un solo sentido.
La información fue confirmada por Johana Díaz, secretaria de Movilidad de Ibagué, quien afirmó que la decisión se tomaría con base en estudios elaborados por la Universidad de Ibagué.
“Los estudios indican que esa importante vía podría quedar en un solo sentido entre las calles 11 y la 44”, aseguró la funcionaria y agregó que el objetivo de la Administración Municipal es buscar soluciones de movilidad.
Aclaró que, de la calle 44 a la 60, quedaría como está actualmente en doble sentido debido a que en ese tramo funciona una sede del Hospital Federico Lleras y es de imperiosa necesidad su utilización para ambulancias.
El estudio también determinó que el tráfico promedio por hora es de 3.200 vehículos en la intersección de la carrera Sexta con calle 37, que es la más utilizada por los conductores.
“Esta vía es sumamente importante ya que el tramo de la calle 25 a la 44 cuenta con 5 intersecciones que son la 25, 28, 37, 42 y 44, las cuales son indispensables para la movilidad de la ciudad”, agregó Johana Díaz.
Además de ajustes en los tiempos de los semáforos de las intersecciones, el trabajo de descongestionar la carrera Sexta incluye labores conjuntas de las secretarías de Movilidad y Gobierno por temas de recuperación del espacio público, cuya ocupación se ha desbordado en algunos tramos.
La idea es descongestionar, agilizar el tráfico, pero también son importantes campañas intensas para que, una vez la carrera Sexta quede de un solo sentido, los comerciantes y conductores no la tomen como punto de estacionamiento.
Además de la ocupación del espacio público, la vía presenta trancones y huecos que dificultan la movilidad.