Juez ordena dos días de arresto para la gerente de la Gestora Urbana de Ibagué
El Juez Noveno Penal de Ibagué ordenó el arresto por dos días en detención domiciliaria en contra de la gerente de la Gestora Urbana, Sandra Quijano, por el desacato a una tutela que ordenó la entrega de una información al concejal Humberto Quintero. (Alcalde Jaramillo le entrega nueva cuota a su hermano Mauricio: la Gestora Urbana)
El concejal solicitó la información correspondiente a la depuración de la cartera de los arrendamientos de los bienes fiscales o ejidos y que estaría alrededor de los $23.000 millones.
Asimismo, la solicitud de los estudios técnicos correspondientes a análisis de suelos, de riesgo y de linderos para que la Gestora Urbana haya soportado el cobro de dichos arriendos a los titulares de estos predios.
La información fue solicitada por el cabildante mediante acción de tutela el pasado 18 de diciembre sin que se diera una respuesta clara y de fondo por parte de la entidad.
El jefe de la oficina Jurídica de la Gestora Urbana, Darwin Aguirre, solicitó al juzgado la ampliación del plazo para la entrega de la información hasta el 31 de mayo y la cual fue enviada a Quintero a través de correo certificado a la dirección de su residencia.
Sin embargo, el Juzgado Noveno Penal municipal consideró que la información entregada al concejal se hizo de manera incompleta.
Por esta razón y ante una "dilación injustificada", por parte de la entidad, se ordenó el arresto de la funcionaria y el pago de un salario mínimo.
Sin embargo, la decisión no está en firme ya que el fallo no ha sido notificado a la Gestora a Urbana.
Aguirre afirmó que una vez sean notificados se interpondrá el recurso ante el superior del juzgado para dejar sin efectos la medida puesto que la entidad cumplió con la entrega de la información.