Judicializan a expolicía que habría asesinado a una modelo en las afueras de Ibagué
La Fiscalía General de la Nación imputó a un exintegrante de la Policía Nacional señalado de asesinar a una modelo en la vía Ibagué - Alvarado, en un presunto caso de abuso de autoridad.
Los hechos sucedieron el 10 de agosto de 2017, cuando un hombre y una mujer viajaban a bordo de una motocicleta, sin saber que serían sus últimos minutos con vida.
Uniformados de la policía les hicieron una señal de pare, a la altura del peaje de Alvarado, pero estos no se detuvieron, al parecer, porque no tenían los papeles en regla.
Fue así que empezó una persecución policial y, tras interceptarlos, el entonces subintendente Carlos Mario Quintana Velásquez desenfundó su arma de fuego y disparó.
Uno de los proyectiles hirió de gravedad a la mujer que iba de parrillera en la motocicleta y acabó con su vida. Su nombre era Johana Alexandra Gallego Otavo.
“Modelaba en Quito, en Medellín, en Barranquilla. Mantenía viajando. Vino solo para pasar unos días el cumpleaños de su tío. Pero nos la arrebataron. Dejaron una familia destrozada”, dijo en 2017 José Alexander Otavo, familiar de la víctima.
De acuerdo con la Fiscalía, el uniformado disparó sin justificación contra unas personas que no representaban ninguna amenaza.
“El policía desbordó con su comportamiento ese deber constitucional como servidor público de salvaguardar la vida de los ciudadanos al optar por disparar en contra de dos personas que, si bien huyeron ante su llamado, jamás representaron un peligro para su integridad o la de su compañero de patrulla”, manifestó la Fiscalía.
A pesar de estos hechos, el exsubintendente Carlos Mario Quintana Velásquez no aceptó los cargos imputados. La próxima audiencia será de acusación, informó la Fiscalía.