Jóvenes intervinieron andén de la comuna Ocho tras denuncia de EL OLFATO
Ante el riesgo constante que viven los niños y habitantes de la comuna Ocho de Ibagué al cruzar un tramo de vía debido a la frondosa vegetación, situación que fue registrada por EL OLFATO, un grupo de jóvenes conocidos como los Limpia Alcantarillas fueron a hacer lo que por meses la comunidad le pedía a las autoridades.
Estas personas, con picos y machete, despejaron el andén que se encontraba invadido por la vegetación, para que los peatones no tuvieran que caminar en la carretera mientras carros a alta velocidad les pasaban a escasos metros. (Ver más: Niños arriesgan su vida por falta de poda en los andenes en barrio de Ibagué)
#IbaguéJóvenes intervinieron andén de la comuna Ocho tras denuncia de EL OLFATO: https://t.co/sCtbxVUiJq pic.twitter.com/6oOsgvttGn
— El lfato (@Elolfato) May 16, 2023
“Nosotros estamos haciendo esta acción, al ver que los niños tienen que arriesgar sus vidas al pasar por allí, pues tienen un paso peatonal lleno de maleza y rastrojo. Esto es debido a que los entes competentes dejaron esto abandonado”, comentó el creador de contenido conocido como Juanchito ayuda.
Según relataba Sandra Ospina, quien expuso esta situación, el punto llevaba, aproximadamente, un año sin que se realizaran labores de poda.
Entretanto, Interesado, quien es la encargada de efectuar este tipo de labores, explicó que no se habían ejecutado labores, debido a que el lugar no estaba incluido en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Ibagué - PGIRS.
“Me parece excelente la labor de la cual me enteré cuando estaba pasando, porque esto no lo estaba haciendo absolutamente nadie y se podría presentar un accidente”, comentó un habitante de la comunidad.