James Rodríguez conquista Ibagué con su emprendimiento de café 'Dos molinos'
Dos Molinos es un café que ha conquistado los paladares de cientos de ciudadanos de Ibagué con frappés de distintos sabores, cafés en diversas presentaciones, malteadas y sus reconocidos waffles de burbujas. Hoy el futbolista James Rodríguez es la cara detrás de esta marca.
Mario Rubio y Andrés Rubio tíos de James decidieron adquirir este emprendimiento al ver su crecimiento y consolidación en la ciudad.
“Dos Molinos nació hace cinco años con otra sociedad. Sin embargo, hace dos años decidimos empezar a administrar los puntos de venta como socios capitalistas y posteriormente James decide adquirir la marca en el 100%”, contó Mario.
Así las cosas, este terminó convirtiéndose en un negocio familiar que ya cuenta con tres puntos en la ciudad.
“El primer local en abrir fue el del Centro Comercial La Estación. Este ha sido un punto muy visible y es por el que más se ha dado a conocer la marca”, dijo.
Luego de varios años y consolidar su primer local en este centro comercial, decidieron expandirse en la ciudad abriendo una sucursal en el centro de servicios de El Vergel y posteriormente en la Plaza Darío Echandía.
“Nosotros empezamos a mirar opciones dentro de la ciudad las cuales fueran representativas, queríamos que las personas pudieran sentarse tranquilamente en nuestro café. A partir de ahí le propusimos a la Alcaldía por medio de la Gestora Urbana para tomar un lugar y de esa manera recuperar la zona y fue lo que hicimos con la Plazoleta Darío Echandía”, expresó.
Y agregó: “a partir de todas las necesidades y las quejas que se habían presentado en esta zona la cual estaba en estado completo de abandono, pusimos otro punto allí demostrándole a otros emprendedores que se puede lograr cambiar puntos neurálgicos como lo era este”.
Es así como han ido creciendo en Ibagué generando 26 empleos directos y ahora buscan expandirse en las principales ciudades del país dándole la posibilidad a otros emprendimientos de sumarse a su proyecto.
“Nosotros manejamos un café traído directamente del eje cafetero. Actualmente nuestro nombre es ‘Dos Molinos’ porque queremos darle la oportunidad a los departamentos donde posicionemos una nueva sucursal de vincular un café de esa región. Por ejemplo, si nos instalamos en el Huila, vamos a manejar el café propio de nuestra marca y a su vez un café de allá”, acotó.
Rubio también señaló que en su plan de expansión proyectan tener 17 puntos propios a nivel nacional y su próximo destino será en Medellín el cual pronto tendrá dos sucursales de café Dos Molinos.
“Con este emprendimiento también buscamos que James se convierta en un embajador del café colombiano en otros países, porque también queremos incursionar en el mercado extranjero. Queremos llevar a Dos Molinos a Estados Unidos, España y todos los países donde tengamos la oportunidad”, puntualizó.
Finalmente, a través de este proyecto James Rodríguez y su familia buscan retribuirle a la ciudad que lo vio crecer personal y profesionalmente, mayor economía, empleo y siempre un buen café.
*Nota patrocinada por La Estación Centro Comercial