Investigan quebrada en el Cañón del Combeima tras presentar extraño color blanco
A primera hora de este miércoles se llevó a cabo un sobrevuelo en helicóptero para monitorear la quebrada Las Perlas y otros afluentes que se encuentran sobre el Cañón del Combeima.
Esto, luego de que uno de los ríos presentara un extraño e intenso color blanco el pasado lunes 20 de noviembre, cuando se alertó de un posible deslizamiento en el Nevado del Tolima.
"Nunca había visto así el río. Está completamente blanco, azufrado. Primera vez que lo vemos así", decía una mujer en un video, que se viralizó en redes sociales.
En el sobrevuelo de esta mañana estuvieron funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quienes estuvieron identificando una posible situación de amenaza a través de análisis aéreos.
"A través de las imágenes que se obtuvieron, actualmente se realiza un análisis geoespacial de las condiciones actuales de la cuenca, en aras de identificar una posible situación de amenaza", manifestó la Alcaldía de Ibagué.
Y agregó: "la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recomienda a la población continuar atenta a los cambios que se puedan presentar en la dinámica de la cuenca, en aras de identificar alguna modificación del paisaje".
Por último, la Administración Municipal hizo un llamado de tranquilidad a los pobladores del sector y sostuvo que este fenómeno podría ser un hecho natural.