Investigan presuntas irregularidades en construcción de un parque público en Ibagué
Abrieron indagación previa por posibles incumplimientos en la ejecución del contrato que busca la construcción de un nuevo parque en el barrio Ciudadela Comfenalco, de la comuna Nueve de Ibagué.
Según la Personería Municipal, la medida se toma ante las denuncias de un supuesto abandono en la obra.
Una denuncia realizada en medios índica que en cuatro meses es muy poco el avance observado en lo que respecta a la construcción de senderos, zonas de recreación, juegos infantiles, máquinas biosaludables, entre otros.
Es por eso que con esta medida se busca averiguar los posibles “responsables al interior de Ibagué Limpia y la Administración Municipal, con el propósito de analizar si existen irregularidades”, indicó Iván A. Quesada, personero delegado para la Vigilancia Administrativa y la Gestión Pública.
“Para de esa forma realizar la individualización de los presuntos responsables o autores de los hechos que son objeto de reproche", agregó.
Ante ello, el gerente de Ibagué Limpia fue enfático en asegurar que en ningún momento se ha incumplido el contrato.
En su lugar, explicó que “el parque se terminará a finales de septiembre y estamos a la espera del mobiliario que debe llegar esta semana”.
Elementos con los cuales se espera terminar la segunda fase del proyecto, el cual consiste en la instalación del nuevo del parque infantil, el gimnasio al aire libre y mesas de ajedrez, entre otros.
Esta obra fue anunciada a finales de abril por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien explicó que la intervención tenía un costo aproximado de $500 millones.