Investigan a funcionarios de la Alcaldía por presunto derroche de dinero en publicidad
Investigan a funcionarios de la Alcaldía de Ibagué por el posible gasto desproporcionado en contratos de publicidad, durante el último año de la administración de Andrés Hurtado.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa para investigar si los contratos para difundir las acciones, proyectos y programas de la Alcaldía habrían sido entregados por el mandatario directamente a medios radiales locales.
Lo anterior, responde a las revelaciones de un medio de comunicación sobre un contrato de publicidad por un valor total de $300 millones, lo que sería exagerado.
“Se inició la recolección de pruebas que permitan individualizar a los presuntos infractores. Los funcionarios que resulten implicados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa”, indicó el ente de control.
Además, la Procuraduría incorporó otras denuncias sobre la supuesta contratación exagerada con fines publicitarios y manejo de medios de comunicación para mejorar la imagen del mandatario y otros propósitos, al parecer, en contravía de las normas de austeridad en el gasto público.
Sobre este tema, EL OLFATO conoció que en los últimos meses la Alcaldía ha suscrito 11 contratos publicitarios. Una millonaria inversión de Hurtado en plena contienda electoral en la que cuenta con su propia ficha: Johana Aranda.