Interventor de las piscinas de la 42 le da ultimátum a contratista
Freddy Humberto Pérez, representante legal del Consorcio Piscinas la 42, interventor de la obra en la Unidad Deportiva, señaló que le dio un ultimátum al contratista encargado de la construcción del escenario deportivo para que avance en su ejecución, ante los reiterados incumplimientos.
Según explicó Pérez, desde el pasado primero de diciembre radicó una solicitud de proceso sancionatorio para presionar al constructor en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. (Ver: Obras de las piscinas de la 42: con más tiempo y ningún avance)
Además, se le pidió a la Alcaldía citar a una audiencia a los integrantes de la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022 para que se conozca cómo va a ser la inyección de recursos con la intención de que "se le dé un vuelco total a la obra" o en su defecto se inicie con una sanción económica que puede variar entre los $500 millones y $1.250 millones.
"La Alcaldía debe aperturarlo y solo cerrarlo hasta que esté al día en su cronograma, ante esta inminencia, de no lograrse el resultado, debe imponerse la multa que a hoy está tazada en $500 millones, pero que es muy posible por los tiempos para el día de la audiencia que esta ascienda a $1.250 millones que es la máxima tazada", sostuvo el interventor de obra.
Tras la solicitud del proceso sancionatorio, la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022 le habría dicho al interventor que hoy 4 de diciembre activará la obra.
Sin adición
Aunque Pérez, en declaraciones previas a EL OLFATO, resaltó la necesidad de que se haga una adición para darle feliz término a la obra, indicó que pese a la solicitud de $7.271 millones se ha pactado no entregar más recursos hasta no ver mayor movimiento, "no se han aprobado ni se aprobarán hasta tanto no tengamos un constructor responsable", dijo.
El secretario de Infraestructura, Leonel Nieto indicó que si bien existen unas solicitudes de posible incumplimiento contra el contratista, hay unos compromisos de la Unión Temporal para, como ya dijo el interventor, tener mayor movimiento esta semana.
"Ellos tienen que reincorporar al personal que está pendiente, hay un personal que trabaja para unas actividades específicas y una vez se otorgó la prórroga motivada por el contratista y avalada por la interventoría y la supervisión, se van a continuar con las obras referidas. Estamos trabajando en las piscinas y graderías, esperando que un material llegue para continuar con las obras", indicó Nieto.
El secretario indicó que la Alcaldía no vio viable la adición, pues esta solo se hará ante un avance físico en obra.