Inseguridad en Villa Café: un hombre intentó robar en una vivienda
La inseguridad se disparó en Villa Café, aseguraron algunos habitantes que fueron víctimas de un mismo ladrón que intentó ingresar a sus viviendas.
El primer denunciante aseguró que un sujeto intentó acceder a la casa a través de un segundo piso, subiéndose a un contador de gas. Todo quedó registrado en video.
El ladrón, sin embargo, no habría podido cometer el hurto porque la ventana al parecer tenía unas rejas. Entonces huyó del lugar para, después, reventar los vidrios de un local cercano.
“Un ladrón intentó subirse al segundo piso de una casa en horas de la madrugada. Lo hizo subiéndose encima de los contadores de gas. Luego se percató de que había una reja y desistió del robo”, dijo un habitante.
Pero el delincuente no desistió. Su siguiente objetivo habría sido un local de venta de mercancía para mascotas, que sufrió un hurto avaluado en $2.000.000, según explicó la dueña del lugar.
“Tengo un almacén de concentrados en la vía principal de Villa Café. El vidrio fue violentado y sacaron varios productos de allí. El robo asciende a unos $2.000.000. Se robaron concentrados, mixturas, arenas para gato, snaks y me tocó arreglar el vidrio”, lamentó la dueña del lugar.
Los residentes manifestaron que estos robos no son hechos aislados y obedecen a una escalada de inseguridad en el barrio, en el que los delincuentes se la pasan violentando vidrios y cometiendo hurtos a como dé lugar.
“Sobre el sector, justo a un lado del restaurante, ya habían robado. También en una tienda de una esquina. Ha sido el mismo modus operandi”, dijo la víctima.
“Hacemos un llamado muy respetuoso a las autoridades para que nos ayuden con rondas de seguridad y mejoren el alumbrado público”, concluyó un habitante.