Inpec suspende visitas a la cárcel de Picaleña mientras adoptan protocolos para prevenir el coronavirus
El director de la cárcel de Picaleña, Robely Alberto Trujillo, anunció que se suspenderán temporalmente las visitas a este centro de reclusión mientras se adoptan medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. (Ver: Gobernación declara alerta amarilla en el Tolima por posible llegada del coronavirus)
Esta restricción empezará este fin de semana y se extendería durante unos 10 días, señaló el funcionario.
Sin embargo, advirtió que la prohibición podría ampliarse, según como evolucione el comportamiento de la emergencia sanitaria en el país. (Ver: Gobierno Nacional suspende eventos de más de 500 personas en Colombia)
Trujillo afirmó que el Inpec no pretende afectar los derechos de los internos, sino preservar la salud de los 5.220 reclusos que están en este momento en Picaleña.
Además, aseguró que hay por lo menos 30 detenidos que tienen complicaciones de salud y que estarían más expuestos si llegaran a contraer el coronavirus. (Ver: Se eleva a nueve el número de personas infectadas con el coronavirus en Colombia)
Asimismo, anticipó que no podrán recibir personas trasladadas de otras cárceles ni los detenidos que están en este momento en el búnker de la Fiscalía o la Permanente.
“No se va a permitir el ingreso de población externa”, insistió. (Ver: La OMS declara al coronavirus como una pandemia)