Inició la construcción del novedoso edificio de ingenierías de la Universidad Cooperativa de Ibagué
La Universidad Cooperativa de Colombia informó que ya inició el proceso de construcción del edificio en el que funcionará de la Facultad de Ingeniería Civil, en la calle 10 entre carreras Primera y Segunda, en zona céntrica de la capital tolimense.
De acuerdo con Patricia Izquierdo Hernández, directora de la institución de educación superior, esta obra inició hace aproximadamente un mes y está diseñada con las normas y exigencias de calidad por reglamentación municipal y nacional.
“Este será un proyecto con todas las especificaciones para nuestro programa de ingeniería civil y para todos los programas que tengan la misma disciplina que estamos postulando para tener aquí en nuestro campus”, indicó.
y agregó: "Nos llena de mucho orgullo tener este proyecto en esta época tan compleja, y apostarle al desarrollo y mejoramiento de la capacidad instalada de la universidad Cooperativa y para el orgullo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con nuevos espacios”.
La nueva sede, que ocupará un área de aproximadamente 1.653 metros cuadrados y estará dividida en cuatro niveles, tendrá un diseño minimalista y sostenible con espacios abiertos y amigables para cada uno de sus visitantes.
“En el nivel uno estarán los laboratorios de concretos y materiales, geotecnia y pavimentos, laboratorios de investigación en aguas y pavimentos; ya en el nivel dos estarán ubicados los laboratorios de hidráulica y física; y en los niveles tres y cuatro el laboratorio y taller de diseño”, aseguró.
Además, la infraestructura contará con sistemas eficientes y dispositivos tecnológicos tanto en redes de datos como en iluminación y conectividad.
“Será un proyecto con diseño de excelencia para mayor eficiencia, ambientalmente amigable que regulará el consumo de agua y energía eléctrica en el marco de nuestra política de gestión ambiental”, comentó la directora.
La finalización de la construcción se prevé para el 26 de febrero del año 2.022.
"Para nuestros programas de ingenierías, el nuevo edificio se convertirá en una apuesta de calidad, de innovación de ambientes prácticos de aprendizaje bajo un modelo por competencias, de oferta de servicios a la comunidad a través de sus laboratorios”, concluyó.