Iniciaron pruebas para poner en funcionamiento el Acueducto Complementario
Este fin de semana se llevó a cabo la primera prueba que pretende poner en funcionamiento el Acueducto Complementario de Ibagué.
La prueba se realizó en la tarde del domingo y para ello se tuvo que cortar el suministro de agua en los distritos hidráulicos 8 y 9, que correspondía a cerca de 50 barrios de la ciudad.
Tras seis horas de corte, el servicio se restableció y concluyó exitosamente la primera etapa de pruebas. Ahora se trabaja en estabilizar el servicio.
“Fue una labor compleja, pero se logró culminar. Ahora estamos trabajando en la compensación del servicio en los sectores que se vieron afectados”, explicó Díaz.
Y agregó: “el restablecimiento del servicio podría tardar más de lo previsto a raíz de la extensa jornada, por lo que se realiza un llamado a los ciudadanos a tener paciencia y hacer un uso responsable del líquido”.
La puesta en funcionamiento del Acueducto Complementario busca garantizar la continuidad del servicio de agua en la zona de expansión de Ibagué, es decir, en sectores como Picaleña, la Arboleda del Campestre y alrededores, los cuales se han visto seriamente afectados por el desabastecimiento. (Ver: Después de 30 años de espera, Acueducto Complementario de Ibagué entró en su recta final)