Iniciaron operativos en Ibagué para multar a quien no cumpla con medidas de bioseguridad
En la mañana de este jueves las autoridades locales iniciaron operativos en el centro de Ibagué para multar a quien no cumpla con medidas de bioseguridad.
Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal, indicó que el objetivo de esta actividad es lograr que, en un tiempo muy corto, la ciudad pase de alerta roja hospitalaria a alerta naranja.
"Invitamos a la ciudadanía a ejercer las medidas de protección contra el COVID-19, que tiene una alta cadena de contagio en Ibagué", dijo el funcionario.
"Queremos que la comunidad se concientice, salga del estado de relajación y empiece a recordar que a esta pandemia aún le falta mucho por terminar", añadió.
Asimismo, señaló que por ahora no se tiene un consolidado de cuántas personas han sido sancionadas.
"Hemos instruído la orden a la Policía para que en todas las zonas donde se encuentra requiera a los ciudadanos y les indique el correcto uso del tapabocas. Si no hacen caso, que les impoga el comparendo o los conduzcan si están rebeldes", aseguró.
Además, afirmó que aquellos establecimientos comerciales que no exijan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, serán cerrados y multados.
Por su parte, Jhoanna Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, recordó que este jueves la ocupación de camas UCI se encuentra en 97%.
"Diez camas que se han desocupado, pero lastimosamente por el fallecimiento de ibaguereños. Tenemos los servicios de urgencias con sobreocupación", lamentó.
"Estos operativos tienen un propósito y es crear conciencia en la ciudadanía. Todos tenemos que poder de nuestra parte", mencionó.
Entre tanto, los funcionarios no dijeron cuándo será emitido el decreto con las nuevas medidas por parte de la Administración Municipal.
"El decreto nacional ha sido claro y preciso. Aquí lo que estamos es amarrándonos el cinturón todos", concluyó Aranda.
Estos operativos continuarán durante los siguientes días en los demás sectores económicos, de acuerdo con la funcionaria.