Inician campaña para proveerle alimentos a cerca de 300 loteros de Ibagué
Ante la emergencia sanitaria que afronta el país por cuenta del coronavirus, la Lotería del Tolima ha emprendido la campaña Donalotero, una iniciativa que apoya a los vendedores de lotería que, en su gran mayoría, son adultos mayores.
“Hemos visitado a los vendedores casa por casa. Les estamos llevando mercado, productos de aseo, tapabocas, guantes y estamos aprovechando para hacer pedagogía y generar conciencia frente a la enfermedad”, dijo Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima.
A la fecha, en el Departamento se cuentan 350 vendedores de lotería, de los cuales el 90 por ciento son mayores de 60 años. “Casi que toda nuestra fuerza de venta entra en cuarentena, pero antes de pensar en los temas de la empresa pensamos en las personas y en las vidas humanas. Estamos muy comprometidos con esta causa porque muchas de estas personas viven en condiciones precarias y alejadas de la ciudad, incluso algunas viven en una habitación y pagan su sustento día a día”, contó la directiva.
A través de Donalotero, la Lotería del Tolima invita a los empresarios y tolimenses a realizar donaciones que serán destinadas a la población de vendedores de lotería en el Departamento.
Las personas o empresas que deseen colaborar pueden comunicarse a las líneas telefónicas 312 5929517 – 3107850016.