Infibagué aspira a ser operador de transporte público
A pocos días de concluir el mandato de Andrés Hurtado como Alcalde de Ibagué, Infibagué jugó sus cartas para ser operador, recaudador o cualquier tipo de agente técnico en temas tecnológicos, del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.
El gerente de Infibagué, Felipe La Rota, explicó que ya se elevó una solicitud a la Secretaría de Movilidad para pedir la habilitación.
“Esto apenas es una solicitud que le permitiría al Instituto iniciar con una con un proceso de transformación para prestar servicios de operación de transporte”, dijo el funcionario.
Agregó, que el primer paso fue entregar una serie de documentos para que se estudie la propuesta.
“Se hizo un primer análisis por parte de la Secretaría de Movilidad, quien ha remitido otra solicitud adicional para completar una información, pedir unos documentos adicionales y realizar mesas técnicas que le permitan al Instituto entonces poder habilitarse como operador de transporte”, explicó La Rota.
Sin embargo, el gerente precisó que se deben definir otros temas adicionales, como por ejemplo, la fuente de los recursos, el modelo de operación, el cumplimiento de requisitos físicos y técnicos.
“El Instituto tiene todas las posibilidades jurídicas, técnicas, y diría yo, que financieras, con apoyo a la Alcaldía Municipal y el Sistema Estratégico de Transporte”, concluyó el funcionario.