Incendio dejó en pérdida total fábrica de cueros en el barrio San José de Ibagué
Un incendio se registró este miércoles en la fábrica de cueros Villalba, ubicada en la calle 17b del barrio San José, propiedad de Guillermo Giraldo.
El hecho se registró sobre las 8:00 de la noche. Al parecer, la conflagración se originó por un corto circuito al exterior de la fábrica.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, informó que no hubo víctimas mortales, aunque sí considerables pérdidas materiales.
"Las pérdidas más significativas fueron: la máquina especializada para la impregnación de cueros, el pulidor, dos cabinas de pintura, dos compresores, máquina impregnadora, dos mil hojas de cuero, lacas, pinturas, colorantes y adicional los daños locativos en la construcción de dos pisos, afectando ventanas, puertas y la estructura en general", dijo el funcionario.
Unidades del cuerpo oficial de bomberos y voluntarios de la Defensa Civil hicieron presencia en el lugar.
Durante la emergencia, fue llevada a un centro asistencial una mujer la cual sufrió un desmayo.
Según el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, las llamas generaron afectaciones a la fachada y estructura posterior de las viviendas de Luz Dary Rubio Méndez y Miller Hesmer.
Sobre la media noche, los bomberos lograron controlar las llamas. Se espera que las autoridades presten ayuda a las familias afectadas.
La fábrica de curtiembre Villalba registró un incendio estructural a principios de 2019, producto de un corto circuito. El hecho dejó pérdidas cercanas a los $800 millones. Esta empresa genera 12 empleos directos.