Imputan cargos a conductor de bus que atropelló a cuatro policías en Ibagué
31 de mayo de 2024

Imputan cargos a conductor de bus que atropelló a cuatro policías en Ibagué

Fueron cuatro integrantes del Esmad los perjudicados en el accidente, ocurrido el pasado mes de julio de 2023.

Autor
Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Un hombre identificado como Andrés Camilo Yate Bermeo fue imputado por el delito de violencia contra servidor público.

Según la Fiscalía Seccional Tolima, esta persona al parecer atropelló con un bus a cuatro uniformados de la Policía Nacional adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Ver: (Conductor de buseta arrolló a cuatro uniformados durante el paro transportador en Ibagué)

Esto, según el ente acusador, ocurrió el pasado 23 de julio de 2023, en el marco de protestas de transportadores de servicio público que se llevaban a cabo ese día.

De acuerdo con la investigación, los patrulleros se encontraban cumpliendo labores de contención y tratando de despejar la avenida Pedro Tafur cuando el procesado los arrolló.

A raíz del choque las víctimas sufrieron múltiples lesiones en su cuerpo y uno de ellos resultó con un trauma cráneo encefálico leve tras rompérsele su casco por el impacto del vehículo.

Yate Bermeo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: