Imdri aclaró porqué se presentó un hueco en la pista en el Mundial de Patinaje
Las imágenes de un orificio en la pista que se habilitó para el Mundial de Patinaje en el Coliseo Mayor de Ibagué generaron impacto y se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Algunas personas calificaron la situación como vergonzosa y aseguraron que se trataba de un daño en la recién inaugurada obra.
Sin embargo, el incidente no reviste mayor gravedad, según lo explicó el gerente del Imdri, Sebastián Fonseca.
De acuerdo con el funcionario, el Coliseo Mayor se habilitó principalmente para disciplinas como fútbol de salón, baloncesto y voleibol, y, ante el Mundial de Patinaje, se retiró el maderamen para hacer el montaje requerido para facilitar el desplazamiento de las ruedas de los patines.
“La Federación de Patinaje hizo una adecuación y aplicó una resina autonivelante para permitir el desplazamiento de las ruedas. Ese material sirvió para cubrir, entre otras, las unas cajas de interruptores que están en el piso, que no superan los 10 por 4 centímetros. Durante las competiciones, un patinador frenó exactamente sobre ese punto y la resina se quebró. De inmediato se hicieron las correcciones del caso y las actividades continuaron normalmente”, explicó.
#Ibagué|Imdri aclaró porqué se presentó un hueco en la pista del Coliseo Mayor.
Lea la noticia aquíhttps://t.co/dQFxM7LiNT pic.twitter.com/c3a86JIh7x— El lfato (@Elolfato) September 21, 2023
Por su parte el ingeniero Didier Portela, responsable del Coliseo Mayor precisó: "El escenario se diseñó y construyó conforme a la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto), se instalaron unas tomas eléctricas para conectar los tableros de básquet, y desde luego, para la pista de patinaje se necesitaba más área, por lo cual, los organizadores del evento cubrieron la toma pero no lo hicieron de la mejor forma y con el roce de los patines se destapó".
Finalmente, el gerente del Imdri invitó a los ciudadanos a asistir masivamente a las instalaciones del Coliseo Mayor para que disfrutar del Mundial de Patinaje, dado que las graderías han permanecido vacías, pese a que el evento es gratuito.