
Identifican al conductor que arrolló a un ciclista y huyó tras refugiarse en conjunto residencial en Ibagué
Los vecinos hicieron varias fotografías del automóvil implicado en el accidente.

Escrito por: Luis Eduardo González
Compartir en
César Augusto Díaz, comerciante y ciclista aficionado, se encuentra en delicado estado de salud luego de ser atropellado por una camioneta mientras se desplazaba con su esposa en bicicleta por la vía que conduce al Mirador de Parapente, entre Ibagué y la vereda Ambalá. El hecho, que ha causado indignación entre la comunidad deportiva, ocurrió ayer (domingo) en la mañana.
La denuncia fue realizada por su pareja, la abogada Lina Marcela Gualtero, quien aseguró, a pesar de portar todos los elementos de seguridad reglamentarios —casco, luces y protecciones—, fueron embestidos violentamente por un vehículo que invadió el carril contrario.
“Lo embistió con odio, con irresponsabilidad, y bajo los efectos del alcohol”, denunció Gualtero en un mensaje difundido a través de redes sociales.
El conductor fue identificado como Ernesto Antonio González Ospina, quien se habría refugiado en el conjunto residencial Alminar Samoa. “Se negaron a abrir la puerta a las autoridades”, señaló la abogada.
César Augusto Díaz fue trasladado a un centro médico, donde permanece bajo observación debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
“Mi esposo es un empresario, un deportista, un hijo, un padre, un esposo, un amigo, un ciclista. Solo quería rodar su bici por su ciudad, hacer deporte como cada mañana. Y hoy, por culpa de alguien que decidió tomar el volante borracho, su vida cambió para siempre”, escribió la abogada, exigiendo que el hecho no quede impune.
La familia pidió la colaboración de los residentes de Samoa y Ambalá para ubicar al presunto agresor y que responda ante la justicia. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre capturas o avances en la investigación.