Identificadas las víctimas del doble homicidio en zona rural de Ibagué
25 de abril de 2025

Identificadas las víctimas del doble homicidio en zona rural de Ibagué

Uno de ellos tenía antecedentes por invasión de terrenos.

Autor
Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del doble homicidio registrado en la mañana de este viernes en el sector conocido como Las Juanas, en la vía que comunica a Ibagué con la vereda El Totumo. (Ver: Pareja asesinada cerca del Totumo fue llevada con engaños a prestar un servicio técnico)

Una de las víctimas fue identificada como Juan Javier Díaz Pava, de 45 años, quien, según información obtenida por EL OLFATO, tenía antecedentes judiciales en calidad de indiciado por varios delitos. Entre ellos figuran amenazas e invasión de tierras o edificaciones (2024), deforestación y daño en los recursos naturales (2023), así como intimidación o amenaza con armas de fuego, calumnia y lesiones personales (2022).

La segunda víctima es una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como María Ramírez.

De acuerdo con testimonios recopilados, Juan Javier Díaz era señalado por liderar presuntas invasiones de terrenos en sectores como Alminar Samoa, Nazareth y Modelia, e intentó ocupar predios en La Cima y Nuevo Combeima, donde fue confrontado por los residentes.

“Ese señor tenía amenazada a mucha gente. En algunos barrios no lo dejaban entrar”, relató a este medio un habitante de la zona, quien solicitó mantener en reserva su identidad por temor a represalias.

El crimen ocurrió hacia las 9:40 de la mañana. Testigos indicaron que las víctimas llegaron preguntando por una dirección, aparentemente para realizar un trabajo técnico. Sin embargo, poco después se escucharon varios disparos.

"Venían a arreglar unos aires acondicionados, eso fue lo que dijeron. Pero luego se oyeron los tiros y vimos salir una moto con dos hombres a toda velocidad", relató otro residente del sector.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargó de realizar los actos urgentes y trasladó los cuerpos a Medicina Legal. Hasta el momento no hay capturas.

Este nuevo hecho de violencia se suma a una preocupante cadena de homicidios en las zonas periféricas de la ciudad, donde convergen disputas por territorio, conflictos sociales y presencia de redes ilegales.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: