Ibal explica por qué no ha recuperado la malla vial en la entrada al barrio Varsovia
Los habitantes y conductores que transitan por la avenida Mirolindo, a la altura de la entrada al barrio Varsovia, completan tres meses con una vía en mal estado por cuenta de las labores que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, en este sector. (Ver: Por obras del Ibal hay congestión vehicular en el ingreso al barrio Varsovia)
De acuerdo con Érika Palma, gerente de la entidad, esto se debe a labores propias de la finalización del proyecto de Acueducto Complementario.
"Actividades que consisten en el llenado de la tubería de 20 pulgadas, en lo que conlleva las pruebas hidroestáticas, medir las presiones y verificar que no vayamos a tener ningún reparo con fugas o daños en empalmes entre tuberías", explicó.
Asimismo, indicó que se espera que las obras finalicen este sábado para poder dar inicio con la recuperación de la malla vial en este sector.
"Esperamos a finales de este fin de semana, en lo que corresponde al día sábado, estemos terminando con estas pruebas y, posterior a esto, entrar a recuperar la malla vial de la avenida Mirolindo sobre la entrada del barrio Varsovia", aseveró.
Y añadió: "Vamos a realizar toda la recuperación del asfalto que se afectó en relación con la instalación de esta tubería, la cual va a conectar el tanque de la zona industrial hasta el tanque Mirolindo".
La comunidad se encuentra a la espera de que sí se cumpla el tiempo estipulado por el Ibal para la reparación de la vía, ya que, además de la congestión, se han ocasionado accidentes.
"La avenida Mirolindo está pésima hace muchos meses. Un día un compañero se cayó a uno de los huecos un día que cayó un aguacero y eso no lo han solucionado todavía", denunció Bernardo González, conductor de taxi.
Además, piden apoyo a la Alcaldía de Ibagué para ubicar Agentes de Tránsito en este punto, con el fin de regular el tránsito.
"A esto le falta más manejo. Necesitamos tránsito en este sector porque aquí hay un giro que va para la clínica y para los barrios. Tenemos un cruce donde dejan las grúas y eso se forma un trancón muy grande", concluyó.