Ibaguereño apareció muerto en Estados Unidos: familia pide ayuda para repatriar su cuerpo
La enredada búsqueda de mejores oportunidades laborales en Estados Unidos terminó en el peor desenlace para el ibaguereño José Adán Serrano Pedraza y su familia.
José, el menor de cuatro hermanos, era profesional en Educación Física de la Universidad del Tolima.
"Hizo parte de la selección de fútbol de salón del departamento del Tolima e inclusive estuvo en las divisiones inferiores del Deportes Tolima", afirmó su hermana Sixta Tulia Serrano al diario El Tiempo.
Su vida en Ibagué fue como la de cualquier otra persona: creció y pasó gran parte de su juventud con sus padres en el barrio Arkalá.
Sin embargo, todo cambió cuando el hombre, de 36 años, decidió emprender un viaje sin retorno con destino a Oklahoma, Estados Unidos.
Bajo extrañas circunstancias, José fue hallado muerto en su residencia el pasado 23 de junio con una herida de arma blanca en el cuello.
"Con profundo dolor en el corazón hemos recibido la triste noticia del fallecimiento en Estados Unidos de José Adán Serrano Pedraza, joven, guerrero, profesional y gran ser humano", dijo uno de sus familiares a través de su cuenta de Facebook.
Y otro agregó: "José Adán trabajaba en escuelas de fútbol de la ciudad y antes de viajar a Estados Unidos laboraba con un Uber, pero en marzo pasado nos dijo que se iba a buscar mejores oportunidades para su vida".
Por esta razón, el primero de julio sus amigos le rendirán homenaje con un partido de fútbol a las 8:00 de la noche en una cancha diagonal al Centro Comercial La Estación.
Finalmente, su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo de José, proceso que les cuesta más de $40 millones. Y, aunque ya tienen cierta cantidad, aún les hace falta colaboración. Si desean hacerlo, pueden comunicarse al 321 782 4645.