Ibagué tendrá este fin de semana rumba hasta las 6:00 de la mañana, pero no se presentaron estrategias para prevenir la accidentalidad y el desorden público
Los restaurantes, bares y discotecas de Ibagué ampliarán los horarios de atención al público este fin de semana, anunció la Administración Municipal a través del Decreto 1000 - 0246 del 18 de mayo.
Los establecimientos nocturnos como bares, gastrobares y discotecas podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana, mientras que los restaurantes y demás centros de comercio tendrán atención al público hasta las 2:00 de la mañana, los días 19, 20 y 21 de mayo.
"Este fin de semana, los días 19, 20 y 21, la ciudad trabajará dentro de su meta 'Ibagué Nocturna'. Por lo tanto, hemos decidido extender los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y gastrobares de la ciudad de Ibagué", dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal.
Esa medida se complementa con los descuentos que ofrecerán hoteles, restaurantes y otros establecimientos comerciales.
¡La #CapitalMusical tiene lo mejor para ti! Invitamos al gremio turístico a participar de esta jornada especial de descuentos para nuestros visitantes. Inscríbete al 3163992137 - 3163992807 pic.twitter.com/M4AIosr0cN
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) May 18, 2022
Sin embargo, las secretarías de Gobierno y Movilidad, y la Policía Metropolitana de Ibagué no presentaron la estrategia que implementarán para proteger a los clientes que participarán en esta jornada especial, tampoco se anuncian controles para detectar personas ebrias conduciendo ni operativos para evitar las rumbas callejeras en inmediaciones del Aeropuerto Perales.
Durante los últimos fines de semana Ibagué ha reportado un importante número de motociclistas muertos en accidentes de tránsito, todos ocurridos después de salir de rumba.
La Administración Municipal hace operativos antes de la medianoche, realizan las fotos para las redes sociales, pero después de las 3:00 de la mañana, los conductores salen ebrios desde la zona de rumba en Mirolindo sin ningún problema.