Ibagué seguiría teniendo déficit de Agentes de Tránsito pese a la llegada de nuevo personal
Ni siquiera con la próxima incorporación de 30 nuevos Agentes de Tránsito en Ibagué, el municipio logrará cerrar el déficit de personal profesional para regular la movilidad en el municipio.
De acuerdo con el coronel Jesús Prado, comandante de los Agentes, se requieren mínimo 120 policías de tránsito para lograr una cobertura aceptable en las comunas y corregimientos.
“Ibagué debería tener estas unidades mínimas, pero al incorporar a los muchachos llegamos a un tope de 90. Sin embargo, sin ser este el número ideal, nos mejorará un poco nuestras actividades en glorietas, horas congestionadas y control de pico y placa”, explicó el coronel.
Cuando los nuevos agentes empiecen a cumplir funciones en la primera semana de noviembre, serán distribuidos de tal forma que intenten llenar los vacíos que existen. Dicha planeación situacional, explicó Prado, aún se está estructurando.
“Los agentes se distribuirán de acuerdo con las necesidades del servicio en el momento de la incorporación, además de las dinámicas del día a día en la movilidad, pues se sabe que cada rato enfrentamos paros, huelgas, bloqueos”, agregó.
Esta insuficiente ampliación del número de agentes a duras penas se consiguió tras un álgido debate al cierre de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.