fbpx Ibagué se volvió poco interesante para matricular vehículos por demoras en Secretaría de Movilidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué se volvió poco interesante para matricular vehículos por demoras en Secretaría de Movilidad

Los concesionarios de la ciudad están angustiados porque esa poca diligencia los está haciendo perder dinero y credibilidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibagué se volvió poco interesante para matricular vehículos por demoras en Secretaría de Movilidad

Una gran preocupación hay en el gremio automotriz de Ibagué porque las demoras que continúa presentando la Secretaría de Movilidad Municipal en sus trámites, están haciendo que muchas personas prefieran otras ciudades para matricular sus vehículos.

Fuentes de concesionarios consultadas por EL OLFATO indicaron que la situación es tan angustiante que ya los ha llevado a perder espacios en el mercado y credibilidad de sus clientes.

De hecho, el informe más reciente de ANDEMOS, que es el que mide la cantidad de automotores que se comercializan en Colombia, detalló que, entre 2021 y 2022, la diferencia es casi de 800 carros matriculados en la capital tolimense.

“Ibagué disminuyó en el número de matrículas, pero no quiere decir que necesariamente se hayan bajado las ventas, sino que se fueron a matricular en otras ciudades”, sostuvo un líder del gremio.

De esa manera, señaló que Mariquita ha sido uno de los municipios que ha crecido exponencialmente en esa estadística, debido a que sí tiene una Secretaría de Movilidad ágil para esos trámites.

La gente optó por matricular en Mariquita pues es un municipio que, al no vender vehículos en cantidades, tiene más agilidad en sus trámites”, sostuvo.

Manifestó que la problemática es más grave para quienes poseen vehículos con placas de Ibagué, pero residen en otras ciudades.

“Esas personas están muy molestas porque deben hacer sus diligencias en poco tiempo para poder retornar a sus lugares de residencia y no pueden hacerlo al haber tanta demora”, afirmó.

Así, aseguró que la afectación económica para las finanzas de la capital tolimense es bastante significativa, pues se está perdiendo el dinero tanto de la matrícula inicial que cancelan los compradores, como el valor del impuesto anual.

Además, pese a que esos automotores no están quedando registrados en la ciudad, sí están circulando por sus vías y desgastándolas, lo que representa otro perjuicio.

Entre tanto, EL OLFATO conoció que, pese a las reuniones que se han adelantado con la dependencia, Fenalco, concesionarios y demás actores del sector, no ha sido posible lograr una mejor atención y agilidad en los trámites. 

“Se ha intentado trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad, pero el cambio constante de funcionarios a cargo de ella no ha favorecido.

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker