Ibagué prepara un plan de movilidad para la temporada decembrina
La temporada decembrina la época más caótica para Ibagué en materia de movilidad. Por ello, la Secretaría de Movilidad de la ciudad preparó un plan vial para hacerle frente a esta problemática.
Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad, señaló que se implementarán varias estrategias con los agentes de Tránsito durante esta época.
"Tendremos varios dispositivos. Tenemos nuestro cuerpo de agentes plenamente dispuesto, preparado y completamente habilitado", dijo.
Asimismo, la Secretaría contrató un total de 17 reguladores viales, quienes se ubicarán en los puntos más congestionados de la ciudad.
"Un grupo de reguladores viales que ha sido específicamente contratado para esta época del año. Son 17 en total los que van a estar presentes en los diferentes puntos donde necesitamos un flujo vehicular adecuado", explicó.
Por otra parte, aseguró que realizarán operativos para sancionar a los mal parqueados.
"Tendremos dispositivos en el centro de la ciudad, con el objetivo de prevenir el mal parqueo y todos estos fenómenos que dificultan la movilidad en el centro", indicó.
Y agregó: "Tendremos también dispositivos de descongestión con el objetivo de poder generar la evacuación de vehículos del centro de la ciudad".
Del mismo modo, intensificarán los controles para identificar y sancionar a los conductores ebrios.
"Vamos a reforzar nuestros operativos de control de alcoholemia a lo largo y ancho de la ciudad. Tendremos cinco laboratorios móviles con alcohosensores, no solamente en puntos fijos atacaremos este flagelo", dijo.
"La idea es que tomemos conciencia y que sepamos que si soy sorprendido bebiendo y conduciendo, puedo verme inmerso en una multa que va hasta los $3.800.000, y en el caso de ser repetitivo, puede llegar a la suma de $62 millones y la cancelación de la licencia de conducción", añadió.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de sus vehículos personales para movilizarse en bicicleta, bus de transporte público o taxi.
"El llamado a la ciudadanía es que para esta temporada de Navidad, que sabemos que el centro se carga y se congestiona, no subamos al centro con nuestros vehículos, hagámoslo en vehículos de servicio público para tener una mejor movilidad", concluyó.