Ibagué levantará el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos, según la nueva directriz del Gobierno Nacional
Colombia eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos en los municipios con más del 70% de la población con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, anunció este miércoles el presidente Iván Duque.
Según la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, la ciudad hará parte de las ciudades en las que se levantará la medida debido a que el 78 % de sus habitantes ya están completamente inmunizados.
No obstante, la funcionaria aclaró que se debe esperar la reglamentación necesaria que emitirá el ministerio de Salud para que deje de ser obligatorio el uso del tapabocas en la calle, parques y demás áreas abiertas, como ocurre en Europa.
Queremos informar que, luego de análisis con @MinSaludCol y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos. pic.twitter.com/epb3vSHU2E
— Iván Duque (@IvanDuque) February 23, 2022
"Ya estamos por encima del 81% de colombianos que cuentan con una dosis, ya superamos el 65% que cuenta con el esquema completo y tenemos ocho millones de personas que ya han sido inmunizadas con la dosis de refuerzo", afirmó el presidente Duque.
Según la Secretaría de Salud del Tolima, el Departamento tiene un 70% de avance en la vacunación. Y de los 47 municipios que conforman el territorio, 26 podrían acogerse a esta directriz del Gobierno Nacional.
Los municipios beneficiados son: Suárez, Armero, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casabianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Prado, Piedras, Icononzo, Carmen de Apicalá, Palocabildo, Venadillo, Murillo y Espinal.